Situación

Algunos puntos de interés cercanos serían Sanxenxo a 20 kilómetros, la Isla da Toxa a 25 y la famosa playa de La Lanzada a 20 kilómetros.

El senderismo es una de las mejores maneras de conocer el municipio de Barro, ya que así podremos descubrir los rincones con más encanto de la zona.

La joya patrimonial de Barro -como integrante que es de la Ruta Jacobea Portuguesa- es, sin duda, la iglesia de San Martiño de Agudelo, de estilo románico y construida en el siglo XII por el maestro Mateo, el artífice del Pórtico de la Gloria de la catedral de Santiago. Otra iglesia de interés histórico es la de Curro, de comienzos del XVI y con algunos elementos del románico.

Junto con esta capilla el otro gran atractivo del municipio de Barro es el Espacio Natural “Río Barosa”, que está formado por un sendero circular de 4 kilómetros que discurre a lo largo del río Barosa. Además de este sendero el complejo también consta de un conjunto de 12 molinos de agua situados a lo largo de una cascada de pronunciado desnivel.

 

El Hostal Restaurante San Martín II se encuentra en Portas, Ayuntamiento de Barro, situado en el noroeste de la provincia de Pontevedra. Sus límites son, por el sur, los municipios de Poio y Pontevedra, por el este, el de Moraña; al norte, el de Portas y, por el oeste, Meis.

Nos encontramos  en la carretera C-531 que une Pontevedra y Vilagarcía, a 7 kilómetros de la primera y a 10 kilómetros de la segunda. Decir que se encuentra al lado de la estación de la ITV.